Estimada Comunidad Educativa:

                Saint Louis School tiene una gran noticia para todos ustedes: el día viernes 25 de abril comenzará a implementarse el “Viernes del Fútbol”. El objetivo de esta actividad es que participen todos los integrantes de nuestra comunidad: alumnos, apoderados, profesores y asistentes, cumpliendo diversos roles durante esta jornada, para implementar una vida sana y una tarde de entretención y dispersión. Durante estas tardes, habrá una zona de descanso, donde los participantes podrán hidratarse, y para esas frías tardes, un rico chocolate caliente.

                Como nuestros horarios son distintos, se los queremos presentar a continuación:

Pre Básica 16:00 - 16:50. Mínimo 7 jugadores por equipo.

Primer Ciclo y Segundo Ciclo 16:15 – 17:00. Mínimo 7 jugadores por equipo.

Enseñanza Media 16:45 – 17:45. Mínimo 7 jugadores por equipo.


Estimados padres y apoderados de primer ciclo:

                Estamos felices de contarles que a partir de la próxima semana, a partir el día miércoles 23 se comenzará con el Taller de Atletismo para los alumnos de 1° a 6 ° básico a partir de las 16:10 hasta las 16:55.

A través de este taller, se desarrollarán habilidades físicas y técnicas que permiten un desarrollo armónico, tanto a nivel individual como grupal,  ya que cuenta con diferentes pruebas de velocidad, de resistencia, marcha, lanzamientos, saltos de distintas modalidades y carreras con relevos.

A su vez, este taller tiene los siguientes objetivos:

Valorar la importancia del deporte como medio para la formación general del niño.

Aplicar los elementos técnico - tácticos - reglamentarios iniciales del deporte.

Formar una metodología adecuada para las distintas pruebas atléticas.

 

Mister Javier Arce, profesor  de Educación Física estará encargado de inscribir a los alumnos.


Estimados padres y apoderados de primer ciclo:

La gimnasia rítmica combina ritmo, coordinación musical y habilidades motrices básicas a través del movimiento, además de integrar el trabajo con implementos con el fin de tener un aprendizaje significativo y recreativo del deporte. Es por ello que a partir del día jueves 24 de abril, miss Daniela Bueno estará a cargo del Taller de Gimnasia Rítmica a partir de las 16:10 hasta las 16:55 de las alumnos de 1° a 6° básico.

 

Los objetivos que queremos lograr son:

Promover la actividad física desde edades tempranas.

Fomentar desde la gimnasia, las posibilidades para desenvolverse en la sociedad inculcando disciplina, responsabilidad, perseverancia y esfuerzo.

Potenciar los talentos de las alumnas que integren el taller.

 

Miss Daniela Bueno, estará encargada de inscribir a las alumnas interesadas.


Estimados padres y/o apoderados:


    El cuerpo directivo de Saint Louis School se comunica a ustedes para rectificar información entregada respecto a la salida del día jueves 17 de abril.

    En el correo enviado el día jueves 10, se informaba que la salida sería a las 13:00, comunicación que también se subió a la página del colegio. Sin embargo, la tarde del mismo día, la Superintendencia de Educación, nos  señaló que se prohíbe suspender las clases ese día sin recuperación de horas. Es por ello, que nuestro colegio ha determinado continuar con la jornada normal del día jueves 17.


    Esperando su máxima comprensión



Se despide atentamente


Dirección Colegio Saint Louis School SpA.



Estimados padres y apoderados:



   Saint Louis School tiene el agrado de informarles que a partir del día jueves 24 de abril comenzará a implementarse el Taller de Guitarra a cargo de míster Felipe Alarcón, el cual tendrá como hora de inicio a las 16:00 para los alumnos de 1° a 8° básico y a las 16:45 para los alumnos de 1° a 4° medio, hasta las 17:45.


El objetivo de este taller consta de:

  • -          Conocer el instrumento por medio de ejercicios corporales , teóricos y cognitivos
  • -          Conocer la guitarra como instrumento: sus partes, los tipos de guitarras, sus características técnicas, su proceso de fabricación, así como su cuidado y mantenimiento.
  • -          Acercarse a un repertorio popular/folclórico.
  • -          Desarrollar el interés por la interpretación e inquietudes personales musicales
  • -          Conocer y saber interpretar la escritura musical (solfeo y cifrada).
  • -          Adquirir los conocimientos musicales necesarios sobre el ritmo, la melodía y la armonía para poder interpretar correctamente una partitura.

-        

             El profesor de asignatura estará encargado de inscribir a los alumnos. 


Saludos cordiales,

Dirección Saint Louis School SpA.